Voluntarios de todo el mundo han viajado a Siria para combatir. Si bien la mayoría han sido yihadistas dispuestos a combatir en las filas de ISIS o idealistas que se unieron a las YPG, más curiosos y menos conocidos son los casos de pandillas y bandas de moteros que, de repente, hacen aparición en videos y fotografías del frente.


 

Armenios de la GW-13 afiliados la pandilla mexicana de Los Sureños

 

 

En 2014 apareció un video de Alepo que podía confundirse más con un parodia que con el documento de un frente real. En él, encontrábamos a 2 armenios originarios de Siria que aseguraban haber vivido en Los Ángeles hablando con una marcada jerga latina de pandilleros.

Frases como «todavía tenemos amor por nuestros homies» o «en Siria haciendo GangBang» mientras disparaban sus Ak-47 le daban un toque cómico a la escena.

 

 

Más adelante se supo que llevaban en Siria desde 2012, combatiendo con el bando gubernamental, que habían sido deportados de EEUU y que en 2015 uno de los dos, Nerses Kilajyan, murió combatiendo en su natal Alepo.

 

 

Bandas de moteros en las YPG

Ron, de Holanda, decidió unirse a las fuerzas kurdas para exterminar al Estado Islámico. Así afirmaba uno de los tres moteros de la No Surrender Bandidos Club que viajaron a Siria en 2014 para combatir al grupo terrorista. El líder del grupo, Klaas Otto, confirmó la presencia de sus compañeros en el país.

 

 

Poco más se sabe de estos moteros que viajaron al frente, aunque las autoridades holandeses ya dijeron que no tomarían medidas contra ellos porque no están haciendo nada ilegal. Se cree sin embargo, que viajaron a Mosul para recuperar la ciudad de manos de ISIS.

No Surrender MC no es la única banda de moteros que se ha unido a las fuerzas kurdas. Por las mismas fechas, también salió a la luz que miembros del club alemán Median Empire MC estaban combatiendo en los rangos de las YPG.

 

Los miembros de Median Empire MC, originarios de Colonia y parte de la Median Empire Army, se unieron a los moteros holandeses del No Surrender MC en su lucha contra ISIS. 

Facebook
Facebook
Twitter