Los sectores integristas más cercanos a al-Qaeda han iniciado una nueva campaña en redes en la que atacan el capitalismo presentando el islam como la única alternativa factible a la democracia creada por los hombres.


 

Basan tu tesis propagandística en que con el fin de la Unión Soviética se ha creado un nuevo orden mundial que solo puede confrontarlo el islam como ideología y como sistema político, económico y social. El capitalismo lo definen como un nuevo estilo de vida impío.

Hablan de una campaña norteamericana para acabar con el islam que se apoya en 4 pilares:

-La democracia.

-El pluralismo.

-Los Derechos Humanos.

-La libertad individual que engloba la libertad de creencia religiosa y la libertad de expresión.

 

Plantean que Estados Unidos pueden confrontar el islam gracias al Derecho Internacional y las telecomunicaciones que permiten difundir los eslóganes del capitalismo. Pero también resaltan a los ‘hipócritas’ que se dejan embaucar por la cultura del ‘infiel’.

Con este tipo de campañas podemos ver que las organizaciones yihadistas están re-inventando su modelo de propaganda y adoctrinamiento, donde ya no solo buscan a jóvenes de entornos des-estructurados. La nueva propaganda yihadista busca apelar a las inquietudes de los jóvenes que se sienten descontentos con el sistema en el que viven y que buscan una alternativa para vivir mejor.

Facebook
Facebook
Twitter