La Open Society Foundation fundada y dirigida por el liberal húngaro George Soros ha anunciado que cesará sus actividades en Tuquía debido a los constantes ataques que reciben por parte de las autoridades turcas.

Recientemente el presidente turco Recep Tayyp Erdogan acusó a Soros de querer dividir y destruir el país azuzando las protestas antigubernamentales tras catalogarlo como “ese famoso judío húngaro”. Las autoridades turcas también acusan a la Open Society de controlar a Osman Kavala, una de las figuras más importantes de las protestas anti-gubernamentales de 2013 supuestamente ligada al golpe de estado fallido de 2016. 

 

 

La Open Society Foundation se defiende de los ataques de Erdogan asegurando que son especulaciones sin ningún tipo de base. Sin embargo, afirman que en un ambiente así les resulta imposible seguir adelante con sus actividades. 

En mayo de 2018 la Open Society de Soros tuvo que abandonar Hungría y trasladarse a Berlín por la presión del gobierno del Primer Ministro Victor Orban. El gobierno húngaro aprobó en junio la ley “Stop Soros” que prohíbe proporcionar ayuda a migrantes indocumentados.

Facebook
Facebook
Twitter