La organización terrorista Estado Islámico ha difundido un nuevo video en el que exalta la firmeza de sus combatientes más convencidos que resisten en Baghouz a espera de la ofensiva final de las Fuerzas Democráticas Sirias. 

A pesar de la derrota militar en Baghouz, ISIS todavía mantiene su presencia en Siria, principalmente en el desierto de Homs, y gran parte de África y Asia. Estos días cientos de mujeres se están rindiendo a las FDS en Baghouz para ser trasladadas a campos de refugiados. Sin embargo, los y las miembros del Estado Islámico que se rinden rara vez muestran arrepentimiento y constantemente dan señas de radicalización, teniendo enfrentamientos con otros refugiados y cooperantes internacionales. 

 

 

Del «temible califato» que quisieron crear, ya no quedan más que sus despojos. En este último video ya no hay grandeza, ni ejecuciones ni amenazan al mundo entero. Solo quedan familias muy desgastadas sobreviviendo en condiciones precarias. Sin embargo, en el plano ideológico, se mantienen firmes a sus ideas, por lo que la amenaza no ha desaparecido. 

 

Facebook
Facebook
Twitter