El asesor de Donald Trump, Jared Kushner, realizará a finales de este mes una gira por cinco países árabes (Arabia Saudí, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Omán) para entablar una serie de negociaciones que conformarán el plan diseñado por Trump, llamado “Acuerdo del Siglo”.


 

Aunque no se conocen los detalles de este acuerdo, sí es público que tratará el conflicto palestino-israelí con el fin de buscar una solución para éste.

El plan ideado por Donald Trump supondría una serie de inversiones en la economía palestina, especialmente en la gazatí, aunque por otro lado la ciudad de Jerusalén debería ser entregada completamente al estado de Israel. Además, el “Acuerdo del Siglo” permitiría la permanencia de los asentamientos israelíes en suelo palestino.

Lo cierto es que es pronto para vislumbrar el rumbo de este plan puesto que son impredecibles las decisiones que estos cinco países del Golfo puedan tomar, teniendo en cuenta que el plan aún no ha sido publicado y que las negociaciones no se realizarán con el respaldo del documento en cuestión.

Facebook
Facebook
Twitter