Gabón vuelve a permitir a partir de hoy la conexión a Internet después de permanecer cortada desde ayer debido al golpe de Estado frustrado que buscaba derrocar al presidente, Ali Bongo Ondimba.

Desde el Gobierno se ordenó cortar el tráfico de internet después del intento de sublevación del pasado lunes, según la ONG Internet Sin Fronteras (ISF) y se ha vuelto a permitir la conexión 24 horas después.

La familia Bongo lidera este pequeño país petrolero situado en África Central desde hace 50 años. Durante la mañana del lunes un grupo de militares sublevados ocuparon la radio estatal en Libreville, la capital del país, con el objetivo de derrocar al actual presidente.

El intento de golpe tuvo lugar mientras Bongo permanece en Rabat (Marruecos), donde continúa recuperándose desde que fuera hospitalizado el pasado 24 de octubre en Arabia Saudí por ‘fatiga severa’. El teniente Kelly Ondo Obiang, supuesto líder del intento de golpe, fue detenido poco después en una operación en la que dos de sus soldados rebeldes fueron abatidos.

Ali Bongo gobierna este país de poco más de dos millones de habitantes desde 2009, cuando sucedió a su padre.

Facebook
Facebook
Twitter