Cuando formamos 14 Milímetros buscábamos crear un equipo que ante todo tuviese valentía, corazón, ganas de descubrir y arriesgarse a pisar países en busca de historias que nadie contaba. Somos una familia unida por ese periodismo que ya casi no queda. Un periodismo que no queremos dejar morir porque aún hay mucho que contar y hemos venido dispuestos a ir donde sea para hacerlo. 


 

En nuestro equipo tenemos a Alejandro, que mezcla el arte que corre por sus venas con el periodismo que nos narra desde el terreno. Después está Christiane; feminismo en estado puro, siempre rodeada de artistas mediante los cuales nos trae las historias que se esconden detrás de sus obras. 

Juan  es todo lo contrario. Es quien conoce todo lo relacionado con el ejército y la historia. Nunca se le escapa ni el más mínimo detalle. Si no sabemos algo y no lo sabe Juan, no existe. 

Recuerdo cuando estábamos construyendo este equipo y pensé: «no necesitamos mucha gente, solo gente que vaga la pena«.

Después de Juan tenemos a Jose, una persona sin miedo a pisar países en conflicto y que viajaría toda la vida en busca de crónicas enterradas bajo los escombros de la guerra. Muy pronto irá a Siria además de otra guerra de la que pronto os diremos más.

Cuando conocí a Ali supe que haríamos grandes cosas. Él está en Siria. Ali es un hombre risueño, dispuesto a perder la vida con tal de documentar de verdad. Es uno de los pocos que están cubriendo frentes cámara en mano, y no hay mayor orgullo que el saber que forma parte de este pequeño equipo. 

Luego tendríamos a Guillem, nuestro traductor. Es un apasionado del descubrir, y está constantemente aprendiendo.

Felipe nos escribe desde Colombia. Le apasiona escribir, aportar datos, documentar todo; que sus trabajos sean irrefutables.

 

 

Finalmente tenemos a Alberto, que es uno de los fundadores y el mejor analista de Oriente Medio en español. Ante todo siempre tiene las fuentes de todo, y no hay nadie que pueda rebatirlo en su campo. Con la mejor técnica y fuentes siempre está en busca del lado creativo de las cosas.

Os cuento esto porque queremos que nos conozcáis; que sepáis lo que hay detrás de 14milimetros.com. Ahora hemos empezado una campaña para realizar un documental en Siria. Queremos contaros la verdad, dar un punto de vista que nadie haya dado. Queremos contar lo bueno y contar lo malo, pero nunca quedarnos solo en la realidad que los grandes medios de comunicación intentan crear.

Es ambicioso lo que proponemos, pero la creatividad con la técnica y el conocimiento con capaces de hacer que de este viaje salga un documental inolvidable. 

Llevamos poco tiempo como 14milimetros.com pero ya nos conocéis muchos, y sabéis de lo que somos capaces. Tenemos tantos relatos que nos gustaría contar… pero solo podremos hacerlo con vuestra ayuda. 

Nos mueven las historias; es algo que formará parte de nosotros toda la vida. 14milimetros.com es el reflejo de lo que somos, y por esa razón, por nuestra pasión por buscar esas voces ocultas, os pedimos que nos echéis una mano, porque todo suma. Además, quien colabore saldrá en los créditos y entrará en sorteos de objetos únicos que traeremos de Siria junto con muchas otras cosas. 

No os hablé de mi. Yo solo busco unir el arte con los reportajes más crudos. Captar con mi cámara miradas que pasan desapercibidas. Busco contar silencios. Esto es lo que soy y lo que  es 14Milímetros.

Si quieres ayudar a que este documental salga adelante puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.paypal.me/CATORCEMILIMETROS

o cuenta bancaria: ES48 00494026172514026711

Facebook
Facebook
Twitter