Hace un año decidimos visitar el país y dar voz a los propios sirios. Que sean ellos mismos quienes cuentan su historia. Cuando charlamos con los supervivientes de Fua y Kefraya, nadie nos pidió ayuda. Lo único que pidieron que por favor, contásemos lo que estaba pasando. Habían perdido la esperanza de volver a su anterior vida, pero al menos querían que su sacrificio no quedase sumido en el olvido.

 

Queremos dejarles hablar, porque nosotros no somos nadie en la guerra en la que les ha tocado vivir. Nuestro trabajo no es juzgar una guerra que no es nuestra. Nosotros estamos para preguntar a quienes la viven.

Con esta breve revista os ofrecemos cuatro miradas del frente sirio, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Queremos contar la Siria que vivimos, con fotografías tomadas por nuestro equipo, poemas y conversaciones de guerra.

 

Hemos querido escuchar a todos los bandos. Hemos charlado con un bielorruso que entrena a la élite de Al-Qaeda para conocer qué lo motiva a hacer lo que hace. También charlamos con una canadiense que se fue a luchar con las kurdas en un país que no era el suyo. Y no olvidamos a un soldado de las fuerzas tigre, que decidió tomar las armas después de ser secuestrado por el Estado Islámico, para finalmente escuchar a un Isis Hunter.

 

Estas entrevistas son distintos puntos de vista de una misma guerra, y en ocasiones hasta un mismo frente. Son cuatro miradas en las que nosotros solo somos intermediarios.

Puede que conociendo los diferentes puntos de vista la guerra se entienda todo un poco más; aunque hablemos de una guerra sin sentido en la que sus víctimas nunca llegarán a entender por qué les tocó vivirla y morirla.

Todas las horas invertidas han valido la pena gracias a vosotros. Hemos pasado horas y horas hablando con los entrevistados, maquetando… ¡hasta hemos hablado con los soldados para que nos echasen una mano con los poemas!

Ha sido emocionante poder crear este regalo que nos hace tanta ilusión regalar. 14milimetros.com lleva tres meses existiendo, y gracias a vosotros nos da la sensación que llevamos un año porque siempre estáis ahí. Hemos levantado polémica porque no nos sirve dar una información conformista, pero no por ello dejaremos hacer lo que hacemos. Apostamos por un periodismo real, y es un placer saber que nos seguís porque queréis descubrir lo que otros medios no nos quieren contar.

De corazón, gracias.

Felices fiestas,

14 Milímetros

 

Descarga la revista completa totalmente gratis

[sociallocker id=887] Puedes descargar la revista pulsando sobre la imagen 

 

 

o también a través de los enlaces de descarga

 

Facebook
Facebook
Twitter