La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico ha emitido un comunicado analizando el movimiento en las últimas semanas de los ‘chalecos amarillos’ franceses y poniendo su foco de atención en el papel que juega Francia como fuerza neocolonial dentro África. En el comunicado, publicado desde su productora habitual, Al Andalus, la organización justifica las protestas en el país galo apelando al encarecimiento de vida y la degradación de las condiciones sociales.

Al Qaeda hace alusión al olvido tanto de Macron, como de todos los presidentes que le han precedido, de las poblaciones donde Francia ha perpetrado crímenes con sus políticas, poniendo el ejemplo concreto de África. La organización también culpa al gobierno de Macron del empobrecimiento del país galo por el gran gasto que hace en defensa para “financiar sus guerras inacabables en países africanos y obtener grandes ingresos”.

Siguiendo en la misma línea, Al Qaeda argumenta que el pueblo francés debería presionar al gobierno principalmente por sus operaciones en los países del Sahel. El grupo yihadista resalta de manera positiva la decisión de España de salir de la guerra de Iraq en 2004. “Ahí tenéis en el pueblo español un ejemplo a seguir: hace catorce años, se levantó, se manifestó, derrocó a su gobierno y le obligó a salir de Irak”, señala el comunicado, que anima a los franceses a hacer lo mismo y forzar la salida de sus tropas de África.

 

 

Facebook
Facebook
Twitter